lunes, 18 de julio de 2011

COLAPSO FINANCIERO

En 2008 les estalló en la cara a los Norteamericanos la tremenda crisis financiera, la que luego se extendió por el Globo con una celeridad asombrosa. Hubo paises que no cumplieron con los pactos, en particular, con los pactos de la nueva moneda: el Euro, en términos de límites al endeudamiento y déficit públicos.

Muchos Bancos quedaron expuestos, en parte, por responsabilidades propias porque, claro, especularon sobre el avance de la crisis y las presuntas variables.

Ahora GRECIA en el tapete, con un mayúsculo déficit (más del 150% de su PBI) por lo que pidió un rescate financiero a cambio de un fortísimo ajuste final como ocurrió con Irlanda y Portugal.

Su deuda es de 350 mil millones de Euros!!! (50% en manos de Bancos Extranjeros - Alemania es el mayor acreedor). Una risa!

Una risa, porque lo coloca al borde de la disolución como Nación Organizada, porque aunque le faciliten recursos, jamás podrán sacarle ni una sola moneda...como sacarle sangre a una piedra!

No tienen recursos y la gente no paga impuestos!. Solo el Turismo puede dejar divisas. Los grandes Astilleros Navales de Onassis y Niarchos ya no existen...ahora todos en Corea del Sur. La bonanza ha concluído. Nadie creé en los Bancos y el país es una olla a presión.

Están Fundidos al mejor estilo Haiti.