martes, 2 de agosto de 2011

INDIGNADOS EN ISRAEL

Nacen indignados en ISRAEL. Todo comenzó cuando una joven mujer se quedó sin casa porque el dueño del inmueble, le subió el alquiler y claro no podía pagarle. Urgentemente le informó a sus amigos en una Red Social que empezaba a vivir en carpa en el Boulevard Rotchild, frente al Teatro Nacional Habima.

En pocos días la carpa se convirtió en un Campamento de protesta por los valores desorbitantes de los alquileres de vivienda en Israel y la falta de ayuda del Estado, tanto por la falta de controles como con el déficit de construcción de viviendas públicas.

Los Indignados se terminan organizando y entre los reclamos logran que los Comerciantes bajen precios en artículos esenciales, de hasta un 30% y fueron por más al pedir rebajas en el precio de combustibles e impuestos.

La presión ha sido tan fuerte, que el propio Presidente Netanyahu (Derechista Ortodoxo-Liberal) comenzó a ofrecer planes de emergencia rechazados por los manifestantes.

A esas protestas se han sumado ahora los Médicos de la Salud Pública y las Organizaciones que luchan contra el alza de precios.

El Sábado 23 de Julio se reunieron cerca de veinte mil personas en Tel Aviv y no menos de Ochenta mil el fin de semana pasado. Un número sin precedentes en el país.

La CGT local acompañó a los Líderes Indignados prometiendo ayudar y apoyar las denuncias...

Una historia que recién comienza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario