La demanda de los Jubilados sigue aumentando. Se estima en 465 mil juicios en trámite.
La mayoría reclama los ajustes que ya fueron considerados por la CORTE SUPREMA para los casos denominados "eliff" (ajuste de haber inicial según el índice salarial)y para el sonado caso "Badaro"(actualización por la evolución de los salarios).
LA DEFENSORIA DEL PUEBLO ha presentado un Recurso para extender a todos los Jubilados los fallos de la Corte, evitando de esa manera que cada Jubilado tenga que iniciar acciones individuales.
La ANSES ante la Corte, informa que no está en condiciones de hacer frente a ese reclamo por lo elevado de su importe que significa pagar Retroactividades más el reajuste de Haberes (138 mil millones de pesos).
Personalmente soy de opinión que el 82% que significa el reajuste se pague conforme a lo determinado y las retroactividades pueden llegar a ser consideradas en forma gradual...para otra oportunidad. De esa forma no habría nuevos juicios....porque los fondos están y según los Funcionarios son invertidos positivamente en Empresas del Estado y otros emprendimientos con control del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario