martes, 22 de marzo de 2016
GOBIERNO MILITAR - PERIODO 1966/1973:
En oportunidad de iniciar el Gobierno Militar, el caracterizado periodista Pepe Eliaschev entrevistó para la revista Gente y la Actualidad al Cura Mugica y éste respondía:
"Sí, es una revolución, siento que se abre una posibilidad para el cambio profundo que se necesita en el país. Yo tengo esperanzas de Onganía sea un hombre sensible para captar las necesidades del pueblo...."
También Pepe entrevista al Escritor Ernesto Sábato quien era optimista al referirse al nuevo Gobierno, sin reparar que había sido depuesto un Gobierno legítimamente elegido y esto decía:
" Creo que es el fin de una Era. Llegó el momento de barrer con prejuicio y valores apócrifos, que no responden a la realidad. Debemos tener coraje para comprender que han acabado, que habían acabad o Instituciones en las que nadie creía seriamente. Vos creés en la Cámara de Diputados? Conocés mucha gente que crea en esa clase de farsas?... por eso la gente común de la calle ha sentido un profundo sentimiento de liberación. Se trata de que estamos hartos de mistificaciones, hartos de politiquerías de Comité, de combinaciones astutas para ganar tal o cual elección...Sé, que hay personas que están en puestos claves que piensan lucidamente y así se lo he dicho en una carta al señor Canciller Nicanor Costa Méndez...ojala la serenidad, la discreción, la fuerza sin alardes, la firmeza sin prepotencias que ha manifestado Onganía en sus primeros actos, sea lo que prevalece y que podamos al fin levantar una gran Nación sin hipócrita acatamiento a viejos mitos políticos. Como se comprende es mucho más lindo y viste más hablar de democracia vulnerada y otras falacias del mismo calibre. Yo prefiero equivocarme haciendo o intentando hacer algo más grande, que ser una persona correcta y honorable, contribuyendo a que nos hundamos todos en la podredumbre!!!!"
De mientras Perón desde el exilio desarrollaba una política de captación tratando de sumar a gente de Izquierda y Derecha Peronista a través de mensajes y gestos adecuados para cada parte interesada con la finalidad de fortalecer la posición y tratando de aislar al régimen Militar. De esa manera alentó y autorizó la guerra revolucionaria (...esa juventud maravillosa!) tengo fé en Ellos decía....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario