El Ingeniero BUNGE que acaba de fallecer a una edad avanzada nos pasa algunos datos importantes para llegar feliz y sano a los 100 años.
Proponía en sus escritos no dejar de dormir una siesta reparadora todos los santos días de 40/60 minutos en forma diaria.
Caminar media hora por dia sin detenerse por ningún motivo.
No dejar de trabajar nunca, mantenerse con esa inquietud de interesarse por aprender a sentirse mejor. En ese aspecto se constituye el INTERNET en un buen consejero personal que lo asesora sin reservas. Ocupese de algunas plantas en su casa, regarlas y cortar y limpiar de hojas secas, desmalezando...
Participar de paseos en grupo por los alrededores de su ciudad o localidad , en caminatas o en la bicicleta...
Conservar su estado general en condiciones. Hágase medir la presión arterial al menos una vez por mes, mantenga su salud bucal en forma adecuada visitando al Dentista una vez cada seís meses. Usar cremas humectantes para su cuerpo especialmente en piernas y brazos evitando que la piel se reseque demasiado por falta de cuidado.
Es conveniente que antes de acostarse usar esta crema en la planta de los pies masajeando los dedos de los pies....se sentirá muchísimo mejor.
Participe de las tareas de la cocina colaborando activamente en la confección de la comida alentando el uso de aceites (oliva y Canola), la palta y las frutas secas. Limitando el uso de manteca, margarina, mayonesa y aderezos del tipo graso.
Cuando salga de compras interesese por la compra de carnes magras, cerdo magro, aves, pescados de rio y mar, mariscos y huevos. Evite adquirir carnes grasas, procesadas y embutidos en general y fiambres. Incorpore frutas y verduras de toldos los colores. Cuantos más colores haya, más nutrientes se aportan.
Consuma lácteos con moderación preferentemente descremados...
Beba siempre con prioridad el agua a cualquier jugo o gaseosa, incluyendo infusiones como té o café.
Preferentemente debería prescindir de dulces y azúcares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario