martes, 30 de junio de 2015

LA VIDA, PRIMER DERECHO HUMANO:

Comunicado de la Comisión Ejecutiva Conferencia Episcopal Argentina

Hace unos días el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION ha promulgado un Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción integral de los abortos no punibles editada en 2010 por el mismo Ministerio.

Con sorpresa se ha constatado que en lugar de procurar caminos de encuentros para salvar la vida de la madre y su hijo, y de buscar opciones verdaderamente terapeuticas y alternativas, las autoridades obligan a impulsar el aborto.

El nuevo texto incluye un cambio sustancial respecto al documento anterior al eliminar el concepto de "abortos no punibles".sustituyéndolo por "derecho a la interrupción legal del embarazo". Esta terminología evade la realidad jurídica de que no existe en nuestro país un "aborto legal" ni un "derecho al aborto"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En una época que se trata de respetar y cuidar la naturaleza y la vida en todas sus dimensiones llama la atención que desde el mismo gobierno se desproteja de este modo la vida humana más vulnerable y que se conculquen deliberadamente derechos humanos básicos.

Pidamos a MARIA DE LUJAN que nos enseñe como NACION a cuidar y respetar siempre toda la vida humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario