jueves, 4 de febrero de 2016

LAS FUERZAS ARMADAS EN EL ESTADO:

Las FFAA son y serán el último recurso  de seguridad con que cuenta el Estado para mantener o recuperar el nivel adecuado de seguridad, garantizando en cada extremo, la posibilidad de supervivencia .

Para ello deberán estar capacitadas para enfrentar y resolver aquellas situaciones en las que la violencia desatada ya sea por la naturaleza, ya sea por el hombre, poniendo en peligro las posibilidades del Estado, para cumplir con sus fines esenciales.

En las Organizaciones Estatales modernas encontramos la Policía, Las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas. Ellas representan en ese orden un incremento de la capacidad para enfrentar niveles crecientes de agresión, mediante el accionar del Narcotráfico, la movilización popular con piquetes y las marchas de protesta que están en vías de ebullición 

Bastaría con que los elementos policiales controlen ese accionar de algunos individuos o pequeños grupos aislados que usan la violencia en su propio provecho y sus mezquinos intereses. A medida que crece el nivel de agresión y el riesgo para la paz sea mayor...se irán empeñando otros medios hasta que se den agresiones violentas que intenten someter la voluntad del Estado.

Los problemas que hoy afectan a las FFAA:

1.  Falta de convicción y decisión de la clase Dirigente de la Nación e indiferencia del pueblo de la Nación frente a la temática de la Defensa Nacional  .

2.  inercia del sistema de Defensa Nacional

3.  Carencias notorias de las FFAA

4.  Políticas incompletas y contradictorias

5.  Presupuestos bajos

6.  Cuestionable servicio de Defensa Nacional

7.  Desvinculación del Ministerio de Defensa del subsistema de Seguridad de Fronteras

8.  La situación actual socio-económico

A estas consideraciones conviene puntualizar, algunos hechos acaecidos en las últimas décadas...

1.  Las continuas interrupciones militares de los gobiernos Constitucionales

2.  La participación de las FFAA en la guerra desatada por la subversión reinante

3.  La derrota en Malvinas

Como consecuencia de ello la gran mayoría de la población argentina hábilmente influida sicológicamente ha relegado, ignorado y hasta despreciado todo aquello relativo a la defensa y a lo militar, lo que pone en evidencia que los distintos sectores dirigenciales no poseen la más mínima convicción de Defensa Nacional y por ende la mayoría de la población (hoy infiltrada con miles de Extranjeros indocumentados y peligrosos en extremo)...

El resto es todo bla, bla, bla y bla

Todo está programado.... pero predomina la falta de convicción y decisión y eso es lo grave para la Nación misma y su integridad.

Decía LEOPOLDO LUGONES....en el estado actual del progreso humano el hombre no puede ser libre y justo, si es ignorante. Porque todas las pasiones antisociales son lo contrario de la libertad y de la justicia y provienen de la ignorancia. El hombre no está preparado para abusar de la Libertad porque compromete la causa del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario